eldiario.es

9

Zerolo podría seguir siendo senador a pesar de su condena por prevaricación

La Mesa del Senado constata que la inhabilitación no afectaría a la labor del exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, de CC

- PUBLICIDAD -
Miguel Zerolo deja el Senado y la militancia en Coalición Canaria tras ser condenado

Miguel Zerolo deja el Senado y la militancia en Coalición Canaria tras ser condenado.

La Mesa del Senado ha estudiado este jueves el fallo de la sentencia que condena al senador de Coalición Canaria (CC) y exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación vinculado a las obras del antiguo instituto García Cabrera, y ha constatado que podría continuar en su escaño, al afectar la inhabilitación sólo a cargos de ámbito municipal.

Según ha informado el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, tras participar en la Mesa de la Cámara Alta, la inhabilitación no afectaría a la labor de Zerolo como senador. Asimismo, ha confirmado de momento no han recibido ninguna comunicación por parte del senador en relación a su futuro en el escaño.

El fallo de la sentencia, que ha estudiado la Mesa y al que ha tenido acceso Europa Press, condena a Zerolo a ocho años de inhabilitación especial "para los cargos de alcalde, teniente de alcalde, concejal o cualquier otro de naturaleza electiva y ámbito local que implique participación en el gobierno municipal, con la incapacidad para obtener otros análogos en el ámbito insular, autonómico o estatal durante el tiempo de la condena".

No obstante, el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife anunció a finales de julio, tras conocerse la sentencia, que dejará su cargo en el Senado y abandonará Coalición Canaria "por elegancia".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha