La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Zerolo recrimina las quejas de Bermúdez

El ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha querido dejar claro a su sucesor José Manuel Bermúdez que cuando se presentó a las pasadas elecciones “ya sabía cómo estaba el Ayuntamiento”, y más concretamente, el estado de las arcas municipales.

En declaraciones a 'Radio El Día', Miguel Zerolo se ha preguntado “qué pensaban” sus compañeros de partido que se iban a encontrar en el Consistorio. “¿Pensaban que iban a llegar al Fondo Monetario Internacional (FMI) a repartir dinero al resto de los ayuntamientos? ¿Pensaban llegar allí, sentarse y decir que iban a construir un túnel aquí y allá?”, ironizó.

El ex alcalde ha querido recordar que desde el Ayuntamiento llevan dos años explicando a los vecinos de Santa Cruz que “se reducía el dinero en Fiestas, que no había dinero para los Carnavales y que se destinaba a los Servicios Sociales”. Ahora bien, admite que es normal que el que entra en el Consistorio diga “¡Qué duro es esto! ¡Es que no hay dinero!”.

El político nacionalista también ha tenido palabras para el Plan General de Ordenación (PGO), sobre el que cree que los miembros del nuevo grupo de gobierno “se equivocaron al no dejar que se aprobara para modificarlo ahora. ”Vamos a ver cómo pueden lidiar con este tema y cómo pueden sacarlo adelante; por el bien de Santa Cruz, espero que lo saquen lo mejor posible“, señaló Zerolo, quien dijo haber hecho ”todo el esfuerzo posible“ respecto a este documento, que tildó de ”problemón“ para los responsables municipales.

Etiquetas
stats