Zoido encomienda a Roldós “trasladar a Canarias la estabilidad del Gobierno”

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós y el El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha encomendado este jueves a la nueva delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, que “traslade” a las Islas “la estabilidad” del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy.

Tras el juramento con el que ha tomado posesión la hasta ahora senadora por Canarias, acto al que ha asistido su predecesor, Enrique Hernández Bento, quien ha permanecido de brazos cruzados cuando el público aplaudía a su compañera de partido, Zoido ha destacado su apego a las Islas, donde, según ha rememorado, juró su cargo como juez cuando tenía 25 años, se casó y tuvo un hijo, además de ejercer posteriormente como magistrada.

El ministro ha recordado también que fue delegado del Gobierno de España tanto en Castilla-La Mancha como en Andalucía, y ha pedido a Roldós que comparta con los ciudadanos las satisfacciones y con él los problemas.

Zoido ha recalcado que en esta nueva legislatura se impone el diálogo, como “han recomendado los españoles que acudieron a votar” en las últimas elecciones, al tiempo que ha subrayado que la prioridad del Gobierno que preside Mariano Rajoy es la de ser “útil a los españoles”.

“Ese tiene que ser el catón y el eje de toda la actividad pública. Lo que toca es dialogar hasta la extenuación; si no, habremos perdido el tiempo y descorazonado a los que están pendientes de soluciones”, ha referido el ministro.

Zoido también se ha referido a la profesión de la nueva delegada del Gobierno en Canarias, quien es cirujana, y ha estimado que su formación y habilidades facilitarán que aplique en su nueva tarea “su vocación de servir a los demás y su precisión”.

“Mercedes conoce las necesidades de los canarios como si fueran sus pacientes y va a buscar la solución más necesaria” para ellos, ha dicho.

La nueva delegada del Gobierno en Canarias se ha acordado en su toma de posesión de las víctimas del último atentado terrorista ocurrido en Berlín, pero también de los ciudadanos de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, que siguen pendientes de la culminación de la nueva carretera que conectará ese municipio con el de Agaete.

Por ello, ha subrayado el “firme compromiso de España para derrotar la lacra del terrorismo” y la importancia que tienen para Canarias los asuntos que se abordarán en la próxima Conferencia de Presidentes, entre los que ha citado la reforma del sistema de financiación autonómica o la aprobación del bloque económico del Régimen Económico y Fiscal de las islas.

A juicio de Mercedes Roldós, la nueva etapa política que se vive en el país “exige profundas reformas y cambios y un cambio total de mentalidad” para poder afrontar una “nueva manera de hacer España”.

Por ello, ha garantizado que su prioridad al frente de esta nueva responsabilidad será que en Canarias “la comprensión recíproca” entre administraciones “sea el fundamento permanente de la función pública”.

Roldós ha manifestado que trabajará en favor de la “convergencia de intenciones” y de una “administración transparente, moderna, ágil y cercana a las personas”.

“Necesitamos, más que nunca, estabilidad, consenso y diálogo, como piden los ciudadanos. Mi puerta estará siempre abierta para mantener una fluida y permanente comunicación con la sociedad de Canarias”, ha aseverado.

Etiquetas
stats