La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Zona Especial Canarias inicia los despidos y elimina al 20% de sus funcionarios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La Zona Especial Canaria ha iniciado los despidos antes de que lo reconociera su presidente Juan Alberto Martín en rueda de prensa, pues ya en diciembre ha despedido al 20% de la plantilla de personal laboral, esto es, se ha dado el finiquito a un total de 7 trabajadores con oposición de los 39 que componen la plantilla, además de un directivo.

Así lo han explicado a Europa Press, los 'damnificados' que han asegurado que todos eran personal fijo que habían pasado por una oposición convocada por el Estado.

“Lo más amargo” ha sido que recibieron una hora antes en sus cuentas la liquidación por despido, para “una hora después” convocarles la secretaria de Juan Alberto Martín uno a uno a una reunión con la directora de la Agencia, Olga Martín Pascual, y la responsable jurídica, María Teresa Miralles, mientras que las explicaciones en Gran Canarias, has hizo el homólogo de Miralles, Isidoro López.

Han puntualizado, además, que los despidos no están justificados además de reprochar a la entidad --dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, pues “no es una empresa”-- su falta de transparencia.

“En un momento en el que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, pide estabilidad en el funcionariado, Canarias se convierte en el único lugar en el que se ha despedido al personal a pesar de contar con una oposición”, han declarado para subrayar la “falta de transparencia” de la ZEC.

Los despedidos han explicado, asimismo, que fue la dirección de la entidad la que los propuso y que luego fueron aprobados por el consejo rector en el que se sentaron Juan Alberto Martín, Juan Alberto Núñez y Rafael Esparza y José Manuel Hernández Abreu. Ellos votaron a favor de los despidos que fueron finalmente “ejecutados” por la dirección, según estas fuentes.

Etiquetas
stats