Zurita apuesta por la “gran” coalición del PP con el PSOE tras las elecciones

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, ha apostado este miércoles porque tras las elecciones del 26 de junio haya una “gran” coalición con el PSOE, porque ha asegurado que sería lo mejor para España.

Ana Zurita presentó este miércoles en la Junta Electoral de Santa Cruz de Tenerife las candidaturas del PP para las elecciones generales del 26 de junio próximo, y después manifestó que se trata de una segunda vuelta de los comicios del pasado 20 de diciembre en la que el objetivo es “reconducir” el número de votos y sobre todo desbloquear la situación.

La candidata del PP aseguró que su partido no tiene una política del miedo, y comentó que tras las pasadas elecciones los ciudadanos han comprobado lo que es Podemos, un movimiento que “como todo el mundo sabe sale de un supuesto revulsivo de la sociedad, pero es la izquierda”.

A juicio de Ana Zurita Podemos representa la ruptura de España, y el PP tiene como objetivo mantener la unidad española y velar porque la economía de este país siga adelante, algo que, agregó, no es miedo sino que “todos los ciudadanos han visto lo que es Podemos y lo que puede representar un voto a Podemos”.

Cree Ana Zurita que la confluencia de Izquierda Unida y Podemos podría facilitar la “gran” coalición entre PP y PSOE, y señaló que los puntos que deben prevalecer para el acuerdo deben ser la creación de empleo para que en 2020 haya veinte millones de personas trabajando, que los servicios sociales funciones, que no haya terrorismo y que sea un país unido y fuerte.

En cuanto a que Pablo Matos ha pasado de encabezar la lista al Congreso de los Diputados a ser el número dos, Ana Zurita dijo que su compañero ha sido muy generoso, y recordó que fue quien propuso su entrada en el partido hace años.

Pablo Matos comentó que tras cinco campañas electorales durante los últimos trece años cree que es el momento de facilitar la regeneración generacional en los cargos públicos.

Etiquetas
stats