Los abogados del PSOE analizan la política de comunicación del Gobierno

Los servicios jurídicos del grupo parlamentario socialista están analizando “desde hace algún tiempo toda la política de comunicación” del Gobierno canario en busca de posibles irregularidades. Esto se produce después de que CANARIAS AHORA publicara operaciones en el seno del ente Radio Televisión Canaria que han sido calificadas como “pelotazos” por los socialistas.

Así lo confirmó este miércoles el presidente del grupo parlamentario socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, quien advirtió al Ejecutivo regional que su labor de vigilancia sobre el citado ente “no sólo se va a quedar en actuaciones en el ámbito parlamentario, sino que los servicios jurídicos ya están analizando desde hace algún tiempo toda la política de comunicación de Radio Televisión Canaria”.

“Se ha recabado los datos y documentos que pueden aportar los propios miembros del Consejo de Administración de la Radio Televisión Canaria, que han sido propuestos por el PSOE”, añadió.

“Este no es un asunto que vayan a resolver contestando a una pregunta o en una comparecencia en el Parlamento que también”, declaró, anunciando que en el próximo pleno se ha solicitado una comparecencia para que el Gobierno canario explique el contrato a la productora audiovisual Mckenzie de 1,2 millones de euros.

Pelotazo

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) anunció el pasado 25 de abril que llevaría a cabo todas las acciones legales y parlamentarias a su alcance para investigar lo que consideran un “pelotazo” por parte de Radio Televisión Canaria en la concesión de un contrato a la productora Mckenzie por un 1,2 millones de euros.

El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, afirmó que solicitarán toda la documentación pertinente sobre este contrato que, critican, se ha hecho “a una empresa amiga sin experiencia en el sector y que se constituyó el mismo día” que tomó posesión el director del ente Radio Televisión Canaria, Willy García.

“Vamos a solicitar toda la documentación y por supuesto vamos a ejercer todas las acciones parlamentarias y legales a nuestro alcance para evitar que estos atropellos puedan tener lugar en este clima de impunidad en el que se han acostumbrado a actuar”, declaró López Aguilar, quien añadió los adjetivos “bananero”, “siniestro” y “podrido” para definir el clima político en Canarias.

“Nos parece absolutamente inaceptable y escandaloso que 1,2 millones de euros puedan ser adjudicados sin más a una empresa que no tiene experiencia en el sector, sin ninguna publicidad, sin ninguna competencia, sin ninguna concurrencia? por tanto sin ninguna acreditación de los principios que objetivan la administración del dinero público”, agregó.

Etiquetas
stats