No abrir los colegios, una ''frivolidad'' de Cardona

Efe

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentará este jueves a la comisión de Pleno de Políticas de Igualdad, por la vía de urgencia, una moción para instar al grupo de gobierno del PP a que colabore con la apertura de los colegios en los meses de julio y agosto.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Isabel Mena, informa en un comunicado de esta iniciativa ante la negativa del alcalde, Juan José Cardona (PP), a abrir los comedores escolares en verano.

Mena rechaza la postura del alcalde, al que critica además por calificarla de “frívola”. “Frivolidad es gastarse miles de euros en fiestas, y negar la apertura de los comedores escolares”, ha señalado la socialista, quien ha recordado que el Ayuntamiento ha gastado 20.000 euros en una fiesta para perros y 100.000 euros en pintar una calle de verde, entre otras actuaciones “innecesarias”, y ha recortado los presupuestos de servicios sociales en más de dos millones de euros.

La portavoz socialista afirma que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no tiene ningún problema para garantizar la apertura de los colegios, ya que cuenta con 85 millones de remanente y tiene presupuestados 259.804 euros para contratar guaguas, y con 368.000 euros para gastos de seguridad, solamente en el área social y los distritos”.

La portavoz socialista considera que el alcalde, en lugar de mostrar su “desprecio” a esta medida para asegurar la alimentación de los niños de las familias más necesitadas durante el verano, debe “arrimar el hombro para sacarla adelante”.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cuestiona los verdaderos motivos por los que el alcalde se opone a la apertura de los comedores escolares en verano, planteada por el Gobierno de Canarias.

La portavoz socialista recuerda que no es el Ayuntamiento quien asume los costes de los comedores, sino el Gobierno de Canarias, que no hace más que aportar facilidades a los ayuntamientos.

“Cardona solo tiene que abrir los colegios, por eso no se entiende esa negativa si no es por una estrategia política del PP para dinamitar la medida”, afirma Mena, quien entiende que en un asunto de esta naturaleza, el alcalde “no puede poner sus estrategias políticas por encima de las necesidades sociales de los niños”.

En situaciones excepcionales como la que se vive en estos momentos en la ciudad, con miles de familias viviendo por debajo del umbral de la pobreza, se necesitan medidas extraordinarias y alcaldes con la suficiente altura política, sostiene la edil socialista.

Etiquetas
stats