La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

''Tengo mi empeño en que todas las actividades que se desarrollen para mejorar el sistema energético de las islas tengan sello socialista''

Francisca Luengo, viceconsejera de Industria del Gobierno de Canarias, considera que el hecho de que sea ella como representante del PSOE quien ocupe dicho cargo es una oportunidad para darle la vuelta a un departamento que entiende que no estaba haciendo bien las cosas y para llevar a cabo las políticas energéticas que su partido entiende que hay que hacerse.

Tras lamentar que Canarias no se caracterice por tener desarrolladas grandes industrias, Luengo explicó que está volcada en tratar de materializar todas las ideas que ha defendido “antes y ahora” que es preciso llevar a cabo en las islas, especialmente en cuanto al sector energético se refiere. Su objetivo es intensificar esta actividad en el peso del PIB canario, vinculando las acciones sobre todo a la I+D+I.

Luengo recalcó que está trabajando para que todas las acciones que se desarrollen en su departamento tengan la impronta de su partido: “Tengo todo mi empeño en que todas las actividades que se desarrollen para mejorar el sistema energético de las islas tengan sello socialista”. En su opinión, aunque parezca que la industria está muy separada de la ideología y de los valores socialistas, la realidad es que en política los proyectos de izquierdas o de derechas se manifiestan en todos los campos, desde la industria a los derechos sociales.

Plan Renove

Una de las iniciativas en las que está trabajando el Gobierno es el Plan Renove, con la intención de que cuando un ciudadano compre un electrodoméstico, adquieran uno que sea más eficiente y gaste menos luz a final de mes.

Como ese tipo de productos suele ser un poco más caro que otros menos eficientes, desde la Viceconsejería se financia ese coste a los comercios, de tal manera que al final el comprador recibe un descuento con la permuta de un electrodoméstico que consume más energía por otro que lo hace en menor medida, ahorrando en la compra y en el pago de la factura de la luz.

Etiquetas
stats