El operativo de actuación por Fiestas de La Candelaria (Tenerife) realiza casi 170 intervenciones, ninguna de gravedad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El operativo de actuación desplegado con motivo de la celebración de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Candelaria ha atendido hasta las 10.00 horas de este domingo 15 de agosto un total de 168 incidencias, ninguna de ellas de gravedad, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, en el Puesto de la Cuesta de Las Tablas, hasta su cierre a las 05.00 horas, se llevaron a cabo un total de 92 intervenciones, ninguna de ellas de consideración. Según explicaron fuentes de Protección Civil, la mayor parte estuvo relacionada con curas en pequeñas heridas, esguinces, lipotimias, desmayos y alguna intoxicación etílica. Sólo hubo que derivar una luxación al Hospital de La Candelaria. El resto de casos fue dado de alta en el puesto.

En el Puesto del centro urbano, hasta las 08.00 horas, se efectuaron 76 intervenciones, entre ellas 14 intoxicaciones etílicas, 20 alteraciones de la conciencia, 20 casos de rozaduras o heridas, 8 traumatismos y 4 casos de patologías comunes.

Asimismo, un menor sufrió un traumatismo craneal poco grave que tuvo que ser desviado al hospital. También se llevó a cabo con éxito el rescate de una joven que había sufrido un esguince en Güímar.

Por lo demás, el Ayuntamiento de Candelaria explicó que no ha habido incidentes de consideración. En el operativo de actuación han participado alrededor de 350 personas, integradas en los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad.

Finalmente, la jornada de este sábado 14 de agosto transcurrió sin incidentes relevantes. Lo más destacable en fue un rescate que realizado por un grupo de Aea a una mujer que tenía un esguince y que iba por el Camino Real, en el municipio de Güímar.

Además una ambulancia sanitarizada bajó de El Filo (La Orotava - Arafo) a una persona que presentaba una patología respiratoria.

Etiquetas
stats