Uno de los acusados de asesinar a un joven en la capital grancanaria afirma que “fue un accidente”

Acaymo y Benjamín piden perdón y Oliverio elude hablar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Benjamín G.A., uno de los tres jóvenes acusados de presuntamente asesinar a Iván Robaina, de 19 años, en la madrugada del 7 de diciembre de 2008 en una zona de ocio en Las Palmas de Gran Canaria, afirmó en su última intervención en el juicio que “fue un accidente”.

“Yo quería decir a la familia de Iván Robaina que lo siento un montón. No sabía que podía pasar esto. Sé que el dolor que tienen es muy fuerte y no se lo podré quitar en la vida ni yo ni nadie, pero fue un accidente y espero que lo comprendan. Yo no sabía que una patada podía producir la muerte a una persona”, aseveró el procesado, de 24 años de edad, en el juicio que se celebra desde el lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas con Tribunal de Jurado.

En su última palabra, Benjamín, que ha sido el único en admitir que golpeó una patada en la cabeza a la víctima, añadió que “lo único” que puede decir es que si le “tienen que condenar” lo pagará, pero añadió que no lo quiso “hacer con maldad ni para poner en peligro su vida”. “Fue un accidente”, apostilló.

Acaymo A.S.T., de 20 años, también reconoció sentir “mucho todo lo que ha ocurrido”. “No sabía que el chico había fallecido, si hubiera estado en mis manos eso no hubiera ocurrido. Quiero perdón a la familia”, aseguró. Por su parte, el tercer encausado, Oliverio H.G., de 29 años, manifestó que no tenía “nada que hablar” y argumentó que estaba “muy nervioso”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats