Adjudicadas las obras del parque del Estadio Insular

Estadio Insular

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado a la empresa Construcciones Cristóbal Ortega, por un importe de 1,4 millones de euros, las obras para construir el parque deportivo del Cabildo de Gran Canaria, que está previsto que concluya en abril de 2015.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado, con la adjudicación de la obra se reanudarán las actuaciones iniciadas en mayo pasado en el recinto del antiguo Estadio Insular.

En las obras llevada a cabo se procedió a la demolición de algunas estructuras, por motivos de seguridad, con una financiación de 200.000 euros a cargo del Cabildo.

Ahora proseguirán las recogidas en el convenio suscrito entre el Cabildo y el Ayuntamiento y que cuentan con un presupuesto de licitación de 1.400.000 euros, a abonar a partes iguales entre las dos instituciones en los ejercicios de 2014 y 2015, indica la nota.

Con la adjudicación de las obras por parte del Ayuntamiento a la empresa, se procederá a la demolición de los muros de las gradas sur y curva para permitir la accesibilidad al nuevo parque.

Esos trabajos se realizarán en un plazo de seis meses, lo que permitirán disponer en abril próximo del nuevo espacio verde de la capital grancanaria.

Las obras de reconversión de la parcela se iniciaron el 29 de mayo, con la retirada del cableado eléctrico existente y la demolición de algunos de los forjados y estructuras del edificio.

Esas primeras actuaciones han incluido la demolición de las antiguas cabinas de prensa del viejo estadio y el arreglo de la fachada norte.

Etiquetas
stats