El aeropuerto de El Hierro operará las 24 horas

El Ministerio de Fomento ha comunicado al senador por la isla de El Hierro, Narvay Quintero, que en el aeropuerto de Los Cangrejos se podrá operar durante las 24 horas en casos de emergencia. Así, las aeronaves y helicópteros podrán despegar y aterrizar fuera del horario establecido por Fomento si la situación de emergencia lo requiere.

Quintero asegura que “esta medida supone el cumplimiento de las demandas planteadas por el Cabildo Insular y a través de las iniciativas que he presentado a este respecto en la Cámara Alta”.

El senador apunta que “la apertura del aeropuerto durante las 24 horas para casos de emergencia pone fin a una situación inaudita dado que, hasta ahora, la isla estaba incomunicada 12 horas diarias por vía aérea, planteándose un grave perjuicio para los múltiples traslados sanitarios y en la intervención de medios aéreos en casos de catástrofes naturales como incendios”.

Quintero se congratula de que “después de mucho tiempo, Madrid haya entendido la realidad de una isla como El Hierro, cuya excesiva dependencia del exterior repercute en su desarrollo económico y social”.

Etiquetas
stats