El aeropuerto de La Palma inaugura nueva terminal

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado este miércoles que el próximo año comenzarán las obras del campo de vuelo del aeropuerto de La Palma y que a partir del jueves comenzarán los trabajos de derribo de la antigua terminal para construir la nueva pista de aterrizaje. Blanco hacía este anuncio durante la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto palmero.

El ministro de Fomento aseguró en su intervención que se trata de una terminal “más segura, ágil y cómoda para el movimiento de los pasajeros” en contra de lo que ya han manifestado algunas organizaciones ecologistas que consideran que existen “errores de diseño”. Con un coste de 230 millones de euros y siete años de obras, doblará la capacidad de la terminal anterior con posibilidad para gestionar hasta tres millones de pasajeros al año y tiene unas expectativas de vida útil de 25 años.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, consideró que “infraestructuras como ésta son una herramienta fundamental para desarrollar el sector turístico” con un sello de calidad. Se trata de una infraestructura pionera que se autoabastecerá de energía en un 90 por ciento a partir de energía solar y eólica.

La nueva terminal cuenta con una superficie de 102.000 metros cuadrados, 25 mostradores de facturación de los que uno estará destinado a equipajes especiales, dos puertas de embarque, dos pasarelas telescópicas, siete en remoto y cuatro hipódromos de recogida de equipajes y con capacidad para gestionar 3.600 equipajes a la hora. La terminal cuenta además con una zona de aparcamientos con capacidad para 2.486 vehículos y un campo de vuelo de 85.000 metros cuadrados.

Para el jueves están programados 48 vuelos (24 llegadas y 24 salidas) de los que 46 son insulares y dos nacionales, todos ellos, tendrán como origen o destino la nueva terminal aeroportuaria.

Etiquetas
stats