Los aeropuertos canarios operan 212 vuelos hasta las 13.00 horas y trabajan con normalidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

Los ocho aeropuertos de la Comunidad Autónoma de Canarias han operado un total de 212 vuelos hasta las 13.00 horas (hora local) de un total de 833 operaciones previstas para este domingo en todo el archipiélago, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De esta manera, los recintos aeroportuarios de las islas están recuperando lentamente la normalidad, aunque se están produciendo retrasos, siendo los mayores en Tenerife Sur (63 minutos de media) y Gran Canaria (56 minutos).

Además, en el Aeropuerto de Lanzarote las demoras ascienden a 40 minutos, mientras que en Fuerteventura son de 33 minutos de media. Además en La Palma, La Gomera y El Hierro también se producen demoras, aunque en estas islas, los fuertes vientos han dificultado algunos despegues y aterrizajes.

Por provincias, en Las Palmas se han operado 126 vuelos, mientras que Santa Cruz de Tenerife contabilizó hasta las 13.00 horas 86 operaciones entre llegadas y salidas.

Por aeropuertos, el de Gran Canaria registró 69 operaciones de 247 previstas para todo el día, por delante de Tenerife Sur con 42 (de 178); Tenerife Norte con 30 (de 125); Lanzarote con 35 (de 146); Fuerteventura con 22 (de 78); La Palma con 10 (de 42); y El Hierro con 4 de 4 vuelos previstos para hoy. Además, en Aeropuerto de La Gomera no ha contabilizado aún ninguna operación de las 10 previstas, aunque aquí, el viento está influyendo para llevar a cabo las operaciones.

En general, las mismas fuentes apuntaron a que se está trabajando con relativa normalidad, aunque se han contabilizado un total de 14 cancelaciones, 5 de las cuales tuvieron lugar en Gran Canaria, otros 5 en Tenerife Sur; 2 en Tenerife Norte y otros 2 en La Palma.

Por su parte, las cancelaciones de Tenerife Norte y de La Palma se corresponden a dos vuelos que unían ambos aeropuertos y que, debito a las fuertes rachas de vientos en la zona, tuvieron que cancelarse a primera hora de este domingo.

Etiquetas
stats