El alcalde de La Aldea apela a la ''racionalidad'' de los ciudadanos

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, pidió este viernes “racionalidad” ante las dos manifestaciones que se realizarán este fin de semana a favor y en contra de la futura autovía de acceso al municipio y solicitó a los ecologistas que “respeten las demandas del pueblo aldeano”.

Pérez recordó, en un comunicado, que la manifestación de este sábado, bajo el lema Salvar La Aldea. Por una carretera segura ya, comenzará a las 17.00 horas en la calle peatonal y recorrerá las principales calles del casco urbano hasta la Plaza Nueva, donde los diferentes líderes políticos expondrán su “total apoyo” al encuentro reivindicativo.

Por otra parte, la federación Ben Magec - Ecologistas en Acción ha convocado una protesta por el actual proyecto de carretera a La Aldea este domingo a partir de las 12.00 horas en Agaete.

Tomás Pérez pidió al colectivo ecologista que “respete al pueblo aldeano y las decisiones llevadas a cabo por el máximo órgano regulador del territorio, la COTMAC, que ha dado su visto bueno a un proyecto que lleva más de diez años debatiéndose”.

CC muestra su apoyo a la manifestación

CC expresó este viernes su apoyo a la manifestación convocada para este sábado por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás bajo el lema La Aldea por una carreteras digna, una reivindicación histórica prioritaria para el desarrollo del municipio. En un comunicado, CC afirma que por ello ha impulsado la puesta en marcha del proyecto, cuya primera fase, La Aldea-El Risco, supondrá una inversión de 490.000 euros y se incluirá en los próximos Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Además el proyecto completo de la obra, cuya declaración de impacto medioambiental fue aprobado por la Comisión de Ordenación del Territorio Medioambiental de Canarias (COTMAC) el pasado mes de mayo, está enmarcado en el Convenio de Carreteras que mantiene el Ejecutivo regional con el Ministerio de Fomento.

Este convenio prevé un gasto total de 103 millones de euros para la ejecución completa de la obra, que será prefinanciará el Gobierno de Canarias, indica la nota.

CC entiende que la situación geográfica del municipio, cuyo territorio ocupa el 85% de espacio protegido, ha condicionado el desarrollo urbanístico local.

En el comunicado se señala que es un hecho que los habitantes de La Aldea están sufriendo las consecuencias del aislamiento y el riesgo provocadas por el difícil acceso por carreteras a la localidad norteña.

Una situación que ha ocasionado decenas de víctimas mortales y múltiples carencias en asistencia sanitaria y social, añade la nota.

Etiquetas
stats