El alcalde del PSOE en Teror renuncia para ceder el cargo a su socio del PP

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a sus concejales en la Basílica del Pino

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Teror (Gran Canaria), Gonzalo Rosario (PSOE) ha registrado formalmente su renuncia al cargo, con el propósito de que le sustituya al frente de la corporación el edil del PP José Luis Báez, de acuerdo con el pacto de gobierno que mantienen los dos partidos.

Rosario gobierna el municipio desde julio de 2015, cuando el PP se retiró del equipo de gobierno de la anterior alcaldesa, Isabel Guerra, de Nueva Canarias, y promovió con el PSOE una moción de censura (los dos partidos habían sido los más votados en las últimas elecciones locales, con seis ediles cada uno sobre un total de 17).

El acuerdo de esa moción de censura estipulaba que socialistas y populares iban a ocuparse de la Alcaldía en tiempos aproximadamente iguales, con un primer turno para Rosario y otro para Báez, un pacto que ahora se lleva a la práctica con la dimisión del regidor.

El equipo de gobierno de Teror anuncia en un comunicado que Gonzalo Rosario ratificará el próximo martes 2 de enero ante pleno su renuncia y pasará a ser alcalde.

Está previsto que la toma de posesión de José Luis Báez como nuevo alcalde de la villa tenga lugar el miércoles 3 de enero.

“Tengo la confianza de que, con José Luis al frente, se mantendrá este pacto firme hasta el final del mandato, con el mismo compromiso de lealtad, de respeto y de confianza que hemos compartido en este año y medio”, asegura el alcalde saliente.

Hasta la moción de censura, gobernaba el municipio Nueva Canarias (dos ediles), con el apoyo del PP (6), Coalición Canaria (1) y Sí se puede (1).

Etiquetas
stats