El alcalde de Telde reitera la legalidad del pleno que fijó los presupuestos

El Ayuntamiento de Telde manifiesta en un comunicado, a través de su alcalde, Francisco Aureliano Santiago, que en cuanto a la actuación sobre los presupuestos “como no podía ser de otra manera, ha actuado en este tema siguiendo escrupulosamente la legalidad, los trámites y preceptos establecidos por ley en este tema y contemplando en todo momento el interés general de los ciudadanos y la institución, que hasta el 29 de Agosto veía regir su principal institución local sin presupuesto alguno, debido a la incapacidad manifiesta del anterior grupo de gobierno”.

Estas declaraciones son la respuesta a las críticas de la oposición del grupo político AFV-CIUCA en relación a la aprobación días pasados del presupuesto económico del Ayuntamiento calificado de “irregular”.

Además, ha calificado “cuando menos de frívolas la declaraciones del señor Reyes, máxime cuando este retraso intolerable se debe a la gestión nefasta de un gobierno del que él era primer teniente alcalde y por tanto uno de sus principales responsables”.

El alcalde teldense afirma que Reyes está en su derecho de presentar “cuantos recursos entienda necesarios en su labor de oposición, al fin y al cabo, nunca se ha caracterizado su labor política por otra cosa, ni cuando fue gobierno, ni ahora que vuelve a hacer oposición. Telde necesita de una oposición con otro tipo de recursos más convincentes y de gestión, pero hay quien siempre sólo podrá hacer uso del único que posee, el del pataleo constante e improductivo para el interés general”.

Además, Reyes acusó a Santiago de utilizar a Jose Antonio Perera como la cabeza visible para no afrontarlo él, a lo que ha respondido que son las competencias conferidas por ley de un primer teniente alcalde y que “Reyes es el que sí vuelve a manifestar el desconocimiento absoluto de la ley que atribuye a otros, tal vez creyendo que éste gobierno se va a caracterizar por las irregularidades de las que sí hizo uso y abuso aquel en el que él participó”.

El Ayuntamiento de Telde ha querido aclarar a la opinión pública en un comunicado que en más de 25 años de gestión democrática “nunca antes organismos de control de cuentas o la mismísima policía habían tenido que intervenir por irregularidades de naturaleza muy seria, incluso con responsabilidad penal”.

“Es de poca vergüenza acusar a otros de proceder de manera irregular, cuando en el ejercicio de sus responsabilidades al frente de urbanismo se han dado situaciones que la justicia ha cursado ya con detenciones y procedimientos judiciales en curso”, concluyó Santiago

Etiquetas
stats