El alcalde rechaza el proyecto de parada de guaguas

En la sesión plenaria celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Mogán, la oposición integrada por CIUCA y NC presentó ante toda la corporación el proyecto alternativo para la ubicación de la parada de guaguas en la Playa de Mogán.

Estos dos partidos se opusieron a la demolición del campo de lucha de la playa para la construcción de la nueva estación de guaguas, “que es la piedra fundamental en la que se sustenta la propuesta del alcalde”.

Los portavoces de Ciuca (Mencey Navarro) y NC (Isabel Santiago) plantearon cuatro propuestas alternativas, encaminadas a garantizar la inversión de un millón de euros, y evitar la demolición del campo de lucha.

De todas ellas, optaron por elaborar el proyecto en la que se planteaba la instalación de la parada en la parcela 12, solar ubicado entre el cordial y el nuevo colegio de la playa. No obstante, el alcalde y su grupo de gobierno “rechazaron el proyecto sin fundamento técnico alguno.

Desde Ciuca y NC se solicitó que, puesto que el proyecto fue elaborado por un arquitecto, fuese sometido a estudio por técnicos municipales y de la autoridad única del trasnporte, “pues son ellos los únicos que, realmente, tienen los conocimiento suficientes para poder rebatirlo técnicamente”.

Igualmente el Alcalde rechazó el proyecto con el que se pretendía convertir el campo de lucha de Playa de Mogán en un centro cultural para todo el Valle de Mogán. El portavoz de CiIUCA recordó que en todo el Barranco de Mogán, desde Veneguera hasta la Playa de Mogán, no había una casa de la cultura en el que celebrar ningún tipo de evento, y junto a la portavoz de Nueva Canarias lamentó esta “ocasión perdida” para iniciar un camino de culminación de infraestructuras culturales y turísticas.

Etiquetas
stats