Los alcaldes de Fuerteventura piden que se pase a la “acción” en sanidad

Reunión de los alcaldes de Fuerteventura

Efe

Puerto del Rosario —

Los seis alcaldes de Fuerteventura reclaman al Cabildo y al Gobierno de Canarias que pasen de “la pasividad a la acción” en la mejora de los servicios sanitarios de la Isla ante “la notoria precariedad sanitaria”.

Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión mantenida recientemente entre los seis regidores dentro de los encuentros periódicos destinados a valorar el desarrollo de acciones y destacar las prioridades comunes que tienen los municipios de la isla, ha informado este sábado el Ayuntamiento de Antigua.

Los alcaldes han defendido la “necesaria” instalación de un búnker para el tratamiento de radioterapia en la Isla y han solicitado al Gobierno de Canarias que incluya esta inversión en los presupuestos del 2017, garantizando la presencia de un oncólogo permanente en la Isla.

Entre los asuntos abordados ha quedado patente la preocupación ante el aumento de las tasas de consumo de alcohol entre los menores, por lo que han decidido adoptar medidas coordinadas tanto informativas, sociales y educativas como de control o vigilancia, encaminadas a paliar o reducir este grave problema.

Asimismo, han insistido en su preocupación para que todos los proyectos de obra o mejora de infraestructuras urbanísticas incluyan un plan de accesibilidad que elimine las barreras arquitectónicas, con el objetivo de aumentar la calidad de vida de personas con movilidad reducida.

También han decidido coordinar recursos de transporte y buscar una solución que permita su uso municipal para actos deportivos, culturales o sociales, en aquellos que puedan ser cubiertos por guaguas públicas y no privadas, con el coste que supone para las asociaciones o equipos y los propios ayuntamientos.

Por último, los seis alcaldes han solicitado una reunión con el Cabildo de Fuerteventura para coordinar cualquier visita de la institución insular o el Gobierno regional a los municipios, respetando “los protocolos mínimos” de invitar a los representantes municipales.

Etiquetas
stats