La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Todos los alcaldes de La Gomera exigen que los trámites para obtener el DNI se realicen en un solo día

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 16 (EUROPA PRESS)

Los alcaldes de los seis municipios de La Gomera presentarán propuestas al Pleno en sus respectivos Ayuntamientos para instar a la Delegación del Gobierno en Canarias “a la búsqueda de soluciones que impidan que los ciudadanos de La Gomera tengan que acudir dos veces consecutivas con varios días de diferencia para tramitar la obtención o renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI)”.

Se da la circunstancia, que para estos cometidos, se traslada a la isla, una vez por semana, un equipo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que atienden, previa cita, a aquellos vecinos de toda La Gomera que deseen obtener el DNI o renovar el mencionado documento, según explicaron en un comunicado los primeros ediles.

En ese primer encuentro, se toman todos los datos necesarios, tal y como se realiza en las islas capitalinas del Archipiélago, pero se les vuelve a citar normalmente a las semana siguiente para que retirar físicamente el documento en cuestión.

“Esta situación --según los ediles-- es absolutamente incomprensible que suceda a estas alturas de siglo XXI, máxime cuando en el caso del carné de conducir, el documento es remitido una vez realizados los trámites de un solo día, directamente por correo a los domicilios de los solicitantes”.

A estos inconvenientes se suma la generación de gastos e incomodidades especialmente a aquellos ciudadanos que viven fuera de los cascos municipales, generalmente personas mayores, que deben trasladarse en guaguas o taxis en trayectos que en algunos casos superan muchos kilómetros de distancia.

Cada una de las propuestas que serán presentadas en los respectivos plenos consistoriales, pretenden que se siga mejorando un servicio que es “imprescindible” y para lo cual habrá que incorporar la tecnología necesaria por parte del Ministerio del Interior, tal y como se está ya realizando en otras islas del Archipiélago, señalan los alcaldes.

Etiquetas
stats