La alcaldesa de Ingenio, sobre el incendio de Cazadores: “Hemos tenido un año de bastante sequía, pero este fuego ha sido provocado”

La alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, ha explicado sobre el incendio de Cazadores que aún no está extinguido pero sí controlado y que los medios aéreos siguen trabajando en labores de enfriamiento. “Hemos tenido un año de bastante sequía, pero este fuego ha sido provocado”, subrayó con contundencia. 

El Cabildo de Gran Canaria ha emplazado a la población que pueda tener alguna pista a que se lo comunique a las autoridades ya que se trata de un incendio que se produce cada año, aunque nunca con esta incidencia. 

“Quizás este año el viento ha afectado muchísimo y, en este caso, ”los efectivos de Ingenio han llegado un poco mas tarde“ debido a que se encontraban desplazados a la cumbre. No obstante, ha recalcado que el viento ha hecho que evolucionara muy rápido el incendio. 

Hubo que evacuar a unas 200 personas que viven en los asentamientos rurales de Ingenio. La alcaldesa explicó que el fuego no entró en las cuevas habitadas, pero que las personas fueron desalojadas debido a la cantidad de humo. 

El incendio habría tenido unas consecuencias mucho más graves si hubiera entrado en Guayadeque, señala la alcaldesa, que además apunta a que el hecho de que el hidroavión se encontrara en la isla favoreció las labores de control. 

Etiquetas
stats