La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

VÍDEO | La alcaldesa de Mogán llama en el pleno a la portavoz de Nueva Canarias “parásito del municipio”

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La alcaldesa del Ayuntamiento de Mogán, Onalia Bueno (Ciuca), llamó este jueves en el pleno municipal a la portavoz de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, “parásito del municipio” por estar en situación de desempleo y dedicarse a la política.

Como explica la formación nacionalista, el origen de la trifulca se inició cuando se sometió a deliberación de la Consistorio una moción que rechazaba la apuesta de la Comisión Europea por la creación de mecanismos privados de ahorro como suplemento al sistema público de pensiones.

En el desarrollo del debate, la concejala y portavoz de NC expresó que una de las claves para garantizar la financiación de las pensiones es la lucha contra el fraude fiscal, que según los estudios de la FEDAE, y del Consejo General de Economistas, asciende a la cantidad de 40.000 millones de euros, entre defraudaciones vía IRPF e IVA.

Para Nueva Canarias, es evidente que allí donde anida la corrupción la economía sumergida y las defraudaciones fiscales, el sostenimiento del sistema público es más débil. A ello añadió, que si se invirtiese más en la lucha contra el fraude fiscal y llegase a las arcas públicas los mas de 20.000 millones de euros que se escapan al control de la hacienda pública, en un solo año estaría resuelto el déficit fiscal que afecta al sistema público de pensiones.

En medio del debate, la alcaldesa de Mogán, “que pareció sentirse aludida por las referencias a la corrupción y a la defraudación a la hacienda pública”, según Santiago,  atacó a la edil nacionalista calificándola como “parásito” por encontrarse en situación de desempleo.

Ante esto, Santiago pidió el turno y por alusiones se defendió de “esta falta de respeto tanto a mí como al resto de desempleados del municipio” y le recordó a la alcaldesa su estancia de tres días en los calabozos de la Súper Comisaría de la capital grancanaria.

Así mismo, Bueno también cargó contra el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. “El señor Morales, cuando era alcalde de Agüimes, que les devuelva lo que les quitó a los pensionistas de la residencia de Agüimes”, espetó la alcaldesa.

También NC recalca que en el pleno, cuando Isabel Santiago preguntó por el nuevo Plan de Modernización de Playa de Mogán, Onalia Bueno se refirió a la presidenta de la Asociación de Empresarios de Playa de Mogán como “la interlocutora de la concejal” y llegó a afirmar que por su condición de extranjera carecía de la suficiente fluidez verbal para entender las explicaciones de la alcaldesa de Mogán al respecto.

“Esta afirmación, en un municipio turístico como el de Mogán, donde los residentes procedentes de otro países europeos representan casi la mitad del censo del municipio, supone una clara e intolerable falta de respeto hacia estos ciudadanos, así como al resto de vecinos del municipio cuando ataca las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo al expresar Onalia Bueno que el folclore le aburre”, insiste Nueva Canarias.

Etiquetas
stats