El rock alternativo del grupo canario Marvel Hill sonará en Barcelona

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo canario Marvel Hill ofrecerá, junto a las bandas No Childern y Hurricade, un concierto este jueves (21.00 horas) en el local La [2] de Apolo de Barcelona dentro del ciclo Revolta que se celebra en la ciudad Condal.

Cuatro músicos inspirados en el rock moderno, ecléctico y alternativo de los últimos 30 años dieron vida al proyecto musical Marvel Hill en el año 2006 en Tenerife con la publicación de una demo de tres temas, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, en el que precisa la colaboración de Canarias Crea, programa del Gobierno autónomo para el fomento de la cultura del archipiélago en el exterior.

La consolidación de la banda llega en 2007 con su segundo trabajo titulado Machinelike Freaks, que sería publicado por el sello independiente Mckenzie Muzik en España y distribuido en EEUU y Canadá por Poverty Records. Este disco provoca que se le otorgue a Marvel Hill el título de 'banda revelación del 2007 de Canarias' por parte de la prensa y crítica especializada.

En la actualidad, la formación canaria presenta al público su primer LP que lleva por título 'The Assassination of Marvel Hill' con una serie de conciertos en los que además, desgranará las mejores canciones de su repertorio.

El ciclo de conciertos Revolta ofrecen al público la posibilidad de disfrutar de los grupos de rock más transgresores y punteros del panorama musical actual, lo que lo convierte en una fiesta heterogénea que persigue la consolidación de la cultural underground. Por el escenario de Revolta han pasado grupos como The Adolescents, Delorean, Mendetz, Los Tiki Phantoms, Sou Edipo o Cuzo.

Etiquetas
stats