Torres defiende la “rotundidad” del PSOE ante los implicados en el nuevo caso de corrupción en Canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una imagen de archivo

Efe / Europa Press

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido este miércoles la “rotundidad” del PSOE con los dos implicados en la supuesta trama de corrupción en el subsector ganadero y que ha acabado con la suspensión de militancia del exdirector general de Ganadería, Taishet Fuentes, que ha sido detenido, y el diputado nacional Juan Bernardo Fuentes.

“Se ha hecho lo que tenía que hacerse”, ha señalado a los periodistas, subrayando que ni el PSOE ni el propio Gobierno de Canarias “transige con ningún caso de supuesta corrupción”.

Torres, que también es secretario general de los socialistas canarios, ha señalado que Fuentes fue cesado como director general el pasado mes de junio por “pérdida de confianza” en un momento en el que había un “conflicto importante” con los ganaderos que le llevó a tener que mediar personalmente.

En total, han sido detenidas doce personas por cargos que incluyen cohecho y tráfico de influencias, dos en Canarias y otras diez en provincias del resto de España.

Entre los investigados se encuentra el hasta ayer diputado del PSOE en el Congreso por Las Palmas, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, que anoche renunció a su escaño, “que es lo que debía hacer”, ha dicho el presidente.

Torres ha considerado que el PSOE de Canarias ha sido “contundente” y ha expulsado cautelarmente de esta formación a los dos acusados. “No hay ninguna situación de debilidad ante un supuesto caso de corrupción”, ha dicho el presidente.

Etiquetas
stats