''La animadversión de José Manuel Soria hacia mí es llamativa''

Victoria Rosell, portavoz de Jueces para la Democracia, ha mostrado este viernes su sorpresa ante las reacciones que ha generado el archivo de la queja presentada por el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, contra la magistrada, a quien acusaba de haber redactado la denuncia por el caso Salmón.

La juez reconoció en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, tener un “sabor agridulce” cuando, el mismo día en que el Consejo General del Poder Judicial confirma que la denuncia del caso Salmón es copia de la redactada por abogados de Ben Magec en 2006, en varios medios y en declaraciones de representantes del PP “se tergiversa y se trata de difundir que dice lo contrario, que se archiva por prescripción, lo que es totalmente falso”.

Rosell recuerda que la Comisón Disciplinaria del Poder Judicial sí entra en el fondo del asunto y que añade que el comunicado emitido por Jueces por la Democracia en 2009 bajo el título La Justicia en crisis no hacía referencia expresa al caso Salmón y que la denuncia “no se ha elaborado en 2008”, sino que es copia de una querella previa presentada por la asociación ecologista en 2006.

“Respeto es leer las cinco líneas y asumir lo que dicen, salvo que haya defecto de lectura comprensiva”, ha manifestado la magistrada, quien asegura que “la brutal campaña de desprestigio” le ha hecho “mucho daño” y que desconoce si pesan más “los motivos personales o los profesionales”.

La queja presentada por José Manuel Soria es el tercer intento de apartar a la juez de la carrera judicial, lo que demuestra, según Rosell, “una animadversión hacia mí realmente llamativa”. “Deberían reflexionar si merece la pena embarcar a colectivos en estas campañas que tienen tanto de personal”, ha añadido.

Etiquetas
stats