eldiario.es

Menú

200 años de la construcción del Muelle de Las Palmas

UNA PLACA Y UN ANCLA REMEMORAN EL LUGAR EXACTO

Supuso "el primer impulso al desarrollo de la ciudad", según recordó el alcalde Jerónimo Saavedra.

- PUBLICIDAD -

Una placa situada en el lugar exacto donde se construyó hace 200 años el Muelle de Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, junto a la Estación de Guaguas, recuerda desde hoy este hecho histórico. Junto a esta han instalado un ancla de los que llegaron a usar los numerosos barcos que atracaban en el que fue el antecedente del actual Puerto de Las Palmas, y que supuso "el primer impulso al desarrollo de la ciudad", según recordó el alcalde, Jerónimo Saavedra.

Acto conmemorativo de la construcción del muelle. (ACFI PRESS)

Acto conmemorativo de la construcción del muelle. (ACFI PRESS)

Los restos de esta instalación se pudieron ver hasta hace 60 años, cuando la construcción de la actual avenida marítima destruyó el antiguo malecón.

Al acto acudieron, además del alcalde, el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón; el cronista de Gran Canaria, Juan José Laforet y el del Puerto, Juan Francisco Fonte; así como diferentes autoridades militares, eclesiásticas y representantes de las empresas del Puerto de Las Palmas.

Sánchez Simón destacó que el Muelle de Las Palmas fue el origen de la actual instalación portuaria, situada en La Isleta, pero representó "el resultado de un esfuerzo colectivo" de toda la sociedad grancanaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha