Dos años a la espera de la auditoría a la Televisión Canaria

La portavoz parlamentaria del PSC en la Comisión de Control de RTVC, Gloria Gutiérrez, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, “es cómplice y permite” el “comportamiento irrespetuoso” del director del ente, Willy García, hacia la Cámara regional.

“El Grupo Parlamentario denuncia una vez más la falta de respeto del director general de RTVC con este Parlamento y también que el presidente del Gobierno es cómplice y permite este tipo de comportamientos con la representación del pueblo de Canarias”, afirmó Gutiérrez.

Según la portavoz socialista, el hecho de que García haya apelado a una “baja médica” para no comparecer en la Comisión de Control dos horas antes de que ésta comenzara no es un hecho aislado, pues “reiteradamente se ha negado a entregar la documentación para ejercer nuestra labor de oposición”.

Al respecto, la portavoz recuerda que “tuvimos que pedir amparo” a la Mesa del Parlamento ante la negativa de García a colaborar con la institución que debe controlar al ente público, y además solicitar una auditoría a la Audiencia de Cuentas hace dos años para conseguir recabar los datos financieros que el director general del ente se niega a remitir a la Cámara.

En este sentido, Gutiérrez ha adelantado que en los próximos días van a solicitar una comparecencia del presidente de la Audiencia de Cuentas, Rafael Medina Jaber, para conocer el motivo del retraso de la auditoría a la Televisión Canaria que fue apoyada por CC y PP.

“Deseamos que el informe se finalice a la mayor brevedad posible, porque tememos que al ser un órgano que también está pendiente de renovación, como el Consejo de RTVC, a lo mejor el informe no salga a tiempo”, finalizó Gutiérrez.

Etiquetas
stats