La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un anciano de 72 años acusado de agredir sexualmente a un niño de 7 años en Gran Canaria asegura ser “inocente”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

Un anciano de 72 años de edad acusado de presuntamente haber agredido sexualmente a un niño en agosto de 2003 en las inmediaciones de una plaza en Telde (Gran Canaria), cuando el menor entonces tenía siete años de edad, negó hoy los hechos y proclamó su “total inocencia”. En cambio, la víctima relató nervioso lo acontecido, que sucedió mientras “jugaba al escondite” con sus amigos.

“He vivido más de 30 años en ese barrio y no tengo ningún problema. Es un acto de venganza por haberle insinuado al padre de los niños que otro hombre entraba en su casa y su mujer quizás era infiel”, aseguró L.P.T. en su declaración durante el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas acusado de un presunto delito de agresión sexual, por el que la Fiscalía ha solicitado imponerle 13 años y seis meses de cárcel y la acusación particular 14 años de prisión, mientras que la defensa reclama la libre absolución.

Por su parte, los peritos que examinaron a la víctima han concluido que “no ha sido un suceso inventando sino que obedece a una vivencia real”. No obstante, el forense que analizó al acusado determinó que “no tiene ningún trastorno mental, pero sí tiene dificultades en el área sexual”, así como explicó la existencia de “indicios de parafilia” en el procesado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats