El juez anula el acuerdo plenario para tirar el 'Mamotreto'

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 3 de la capital tinerfeña ha dictado un auto en el que “se acuerda la suspensión del acuerdo plenario” adoptado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el 18 de septiembre de 2009 para derribar la estructura del edificio de aparcamientos y centro comercial conocida como el Mamotreto, situado en el frente de Las Teresitas.

El auto, dictado el pasado 6 de mayo, entiende que “la ejecución de la demolición de la construcción impediría la ejecución directa de la sentencia presuntamente estimatoria, siendo eventualmente la reconstrucción, a cargo de la Administración, y la indemnización de los perjuicios una medida extrema, gravosa para el erario público y provocadora de un tremendo malestar para los justiciables, aunque sus pretensiones fuesen en el futuro satisfechas”.

La sentencia a la que se refiere el auto es la que debe dirimir si el Mamotreto invade o no el dominio público, motivo por lo que su construcción está paralizada desde hace años por orden judicial.

“Los perjuicios, sin ser irreparables, sí que serían de tremendas consecuencias, funestas, además de lentos y costosos, por lo que habría que ponderar, con la debida cautela, acordar la medida de suspensión de la ejecución, para evitar males mayores”, continúa el auto.

Este documento del Juzgado ha estado envuelto en polémica desde el pasado viernes, cuando desde CC se aseguraba que el auto suspendía el acuerdo plenario y desde el PSC aseveraban que la resolución denegaba las medidas cautelares solicitadas por los concejales nacionalistas.

Por ello, ha sido el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias el que ha certificado que el escrito de suspensión del pleno es “el único auto firmado por el juez y que es el que consta en las actuaciones”, en base a la certificación de Miguel Ángel López Luque, secretario judicial del citado Juzgado Nº 3 de la capital tinerfeña.

La polémica decisión plenaria ahora anulada fue fruto de la batalla política que se vivía en el consistorio de la capital tinerfeña tras la ruptura del Pacto de Gobierno entre CC y PP tras la destitución de Ángel Llanos como primer teniente de alcalde.

El grupo del PP, con Llanos a la cabeza, votó junto a los concejales socialistas y los de Ciudadanos de Santa Cruz el derribo de el Mamotreto.

Etiquetas
stats