El aparcamiento del Palacio de Justicia en la capital grancanaria estará operativo tras el verano de 2012

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa municipal Sagulpa adjudicará este lunes la obra del aparcamiento del nuevo Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, que tiene un periodo de ejecución de 18 meses, por lo que estará operativo tras el verano de 2012, coincidiendo con la puesta en marcha de la sede judicial.

El portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis, informó del proyecto tras la junta de gobierno celebrada este jueves. “Dadas las fechas y que tras la finalización de la obra del Palacio de Justicia también hay que equiparlo para su uso, confiamos en que la apertura de ambas infraestructuras coincida”, señaló.

El aparcamiento tendrá 486 plazas dispuestas en dos plantas subterráneas. El coste de la obra es de 6,4 millones de euros, según informó la institución local en un comunicado.

Este concurso quedó desierto en la primera convocatoria. Tras la revisión del pliego de condiciones, la segunda convocatoria recibió una única oferta que ha superado los requisitos y obtendrá la adjudicación este lunes. La empresa concursante construirá el aparcamiento y lo explotará durante 39 años.

PRECIO DEL AGUA DE ABASTO

Por otra parte, Franquis también informó de que el precio del agua de abasto en la capital grancanaria permanecerá estable a pesar del incremento en el precio del combustible.

El Gobierno de España ha garantizado un año más la partida de ayuda a la desalación del agua de mar, lo que evitará que la subida del petróleo repercuta sobre la factura del usuario final.

Etiquetas
stats