La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una mujer da a luz a su bebé en el arcén por un atasco en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

Una mujer ha dado a luz a su bebé en el arcén de la carretera GC-1 en Las Palmas de Gran Canaria, al no poder llegar a tiempo al Hospital Universitario Materno Infantil debido a un atasco.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encontraban realizando servicios propios de sus funciones por la citada vía.

En un momento dado recibieron una alerta de que con dirección a la capital, a la altura del kilómetro 11, una mujer cuando se dirigía al hospital, se había puesto de parto y se encontraba obstaculizada por unas retenciones en ese punto kilométrico. Al no poder avanzar por esas causas optó por parar el vehículo en el arcén, ya que el parto era inminente, según informó este miércoles el instituto armado en un comunicado.

UNA NIÑA

Los Guardias Civiles llegaron al lugar inmediatamente y observaron que una mujer acompañada por su pareja, había parido a una niña minutos antes.

De este modo, una vez puestos en contacto continuo con el médico de la Sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 para coordinar la asistencia, se optó por trasladarlos al Hospital Universitario Materno Infantil ante la cercanía de ese centro hospitalario en el vehículo de los auxiliados y escoltado por el coche de la Guardia Civil de Tráfico.

No obstante, ante el nerviosismo del marido de la parturienta, uno de los dos agentes se colocó en los asientos traseros para acompañar a su pareja y mantener el cordón umbilical apretado hasta la llegada al centro hospitalario, lugar donde quedaron ingresados los asistidos en perfecto estado de salud.

Etiquetas
stats