La capilla ardiente a Adán Martín estará abierta a media noche y en Presidencia en Tenerife hasta las 14.00 h

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado hoy que la instalación de la capilla ardiente al ex presidente del Ejecutivo canario entre 2003 y 2007, Adán Martín, sufrirá un retraso “imposible de cuantificar”, aunque previó que estará disponible para todos aquellos que quieran presentar sus respetos “a media noche”.

Marrero aseguró, tras finalizar el Consejo de Gobierno extraordinario por la muerte de Martín, que la capilla estará abierta ininterrumpidamente hasta las 14.00 horas del lunes, para que a las 14.30 horas la comitiva salga en dirección a la iglesia de la Concepción, donde se oficiará la misa.

El portavoz del Ejecutivo autonómico destacó que se trata del “primer ex presidente autonómico que fallece en España” y dijo que sin descuidar el “el reconocimiento oficial” que merece un presidente regional, se ha optado por “organizar todo con la máxima sencillez posible como homenaje simbólico a lo que fue su caracter”.

Además, insistió en que el Gobierno de Canarias ha estado en “contacto en todo momento” con sus familiares, con la única intención de “respetar la voluntad de la familia”.

Etiquetas
stats