Un asesor fiscal sustituye a Olarte en Infecar

El Consejo Directivo de la Institución Feria de Canarias (Infecar), presidido por José Miguel Bravo de Laguna, ha nombrado al economista y asesor fiscal Alberto Padrón Viera como nuevo presidente, sustituyendo así al recientemente destituido Lorenzo Olarte.

El Cabildo de Gran Canaria destituyó a Olarte de la presidencia ejecutiva de Infecar el pasado miércoles tras la crisis abierta a raíz de su intervención del pasado 27 de diciembre en el pleno de la corporación insular, cuando acusó al vicepresidente y consejero de Industria, Empleo y Comercio de la Corporación insular, Juan Domínguez, de la comisión de delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.

Este cese provocó una airada respuesta de la oposición, que pidió apartar de la gestión de la institución ferial a Juan Domínguez y acusó a Bravo de Laguna de “cerrar otra crisis en falso” y de “premiar a un tránsfuga”.

Dos días después de comunicarse la destitución, Olarte ya tiene sustituto. El asesor fiscal Alberto Padrón asume las riendas de la institución ferial con sospechas sobre la gestión de los últimos años y una auditoría que advierte de irregularidades en la contratación, selección de personal y cesión de espacios.

En el Consejo Directivo celebrado este viernes en la capital grancanaria, también se ha nombrado como director general de Infecar a Rafael Suárez Déniz, quien hasta el momento había actuado en calidad de director accidental.

En otro momento, se acordó fijar el calendario oficial para las convocatorias de los distintos órganos de gestión de Infecar, después de que en los últimos meses se hubiera incumplido este requisito por parte del anterior órgano colegiado.

Etiquetas
stats