El auditorio de Valleseco abre sus puertas

Valleseco celebró el pasado viernes 25 de enero uno de los actos que todo los vecinos llevaban esperando desde hace muchos años: la inauguración del Auditorio Doctor Juan Díaz Rodríguez.

Una noche fría de invierno con temperaturas de cuatro grados y un pueblo volcado en la inauguración estuvieron esperando con entusiasmo y emoción el acto de apertura de este peculiar inmueble para el municipio. En torno a las 20.05 horas, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, Juan Díaz Cremades, hijo del Doctor Juan Díaz Rodríguez, nombre del Auditorio y el Alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia Lantigua llevaron a cabo el descubrimiento de la placa.

Acto seguido se procedió a las intervenciones del cronista de Gran Canaria, Juan José Laforet y seguidamente tomó la palabra Dámaso Arencibia, alcalde de Valleseco: “Este es un día histórico para nuestro municipio, para nuestros vecinos. Después de tanto esfuerzo y tiempo, podemos disfruta de este nuevo edificio que marcara un antes y un después para Valleseco”. El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna calificó esta construcción como “un referente para este municipio y para toda la isla”.

El acto se cerró con las notas musicales de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la batuta de Pedro Halffter, que deleitó al público con obras de Boccherini, Mozart, Bizet y del propio director artístico y titular de la OFGC, el maestro Halffter.

Etiquetas
stats