El aumento de sueldo a la oposición en el Cabildo fue una demanda del PP

La consejera de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Encarna Galván, recordó este lunes a los consejeros del Grupo Popular (PP), que fueron ellos los que solicitaron en repetidas ocasiones, y desde el comienzo de esta legislatura, que se les incrementara el sueldo con el fin de que quedase equiparado el salario de los consejeros en la oposición al de los consejeros del Grupo de Gobierno.

El nuevo grupo de Gobierno en el Cabildo grancanario -integrado por PSOE y NC- “es consciente del importante papel que la oposición debe jugar en una institución, a diferencia de lo que sucedía cuando los consejeros del partido que hoy hace demagogia con un asunto tan delicado como la crisis económica y las necesidades sociales gobernaban en este Cabildo presididos por José Manuel Soria”, argumenta Encarna Galván a través de un comunicado.

La consejera de Presidencia recuerda que fue el PP el que, entre otros agravios, decidió disminuir el sueldo de los consejeros que no pertenecían a su grupo. Así las cosas, con el objeto de “reparar la injusticia perpetrada por el PP cuando gobernó el Cabildo”, el actual gobierno insular ha decidido “respetar y facilitar el papel de la oposición, reconociendo el valor de sus tareas y recogiendo aquellas demandas que se consideran procedentes”. Demandas entre las que se encuentran, además del incremento salarial, el disponer de coche oficial, de teléfono móvil corporativo, incremento del número de consejeros con dedicación exclusiva (pasar de los dos que les correspondía a tres) y mejorar el espacio físico de trabajo.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, puso en conocimiento del portavoz del PP, Larry Álvarez, que, conforme fuera posible por disponibilidad presupuestaria, “se iría dando paulatinamente respuesta a sus peticiones”, apunta Encarna Galván.

Por ello, a lo largo de 2008, a los consejeros del PP se les ha puesto a disposición un servicio de coche oficial por día, un teléfono móvil corporativo, se concedió el tercer consejero con dedicación exclusiva y ahora, con el nuevo presupuesto de 2009, se cumplió con igual sueldo al del resto de consejeros de Gobierno de la Corporación insular.

A lo que habría que añadir -subraya la consejera de Presidencia- que el Presupuesto del Cabildo de Gran Canaria para 2009 fue aprobado por el Pleno de la Corporación el pasado 30 de diciembre sin que, entre las enmiendas presentadas por el PP a dicho presupuesto, hubiera ninguna relativa al salario de los Consejeros de la oposición.

Etiquetas
stats