La radio autonómica señala que ''sólo se impide el cese de la publicidad'' con el nombre

Fuentes de Radio Televisión Canaria apuntaron este viernes a que el auto de la juez titular del Juzgado de lo Mercantil de Las Palmas, María del Carmen de León, “sólo impide el cese de la publicidad con el nombre Canarias Radio y no el cese de emisiones” de la cadena.

El auto se produce tras la admisión a trámite de la demanda de Editorial Prensa Canaria, que reclamó esa medida cautelar por el “riesgo de confusión” con el nombre de su emisora, Radio Canarias.

En los fundamentos jurídicos del auto, se considera acreditada “la confusión que para los consumidores puede acarrear las denominaciones de Radio Canarias y Canarias Radio” por “una rotunda similitud gráfica, fonética y conceptual, hasta el punto de que utilizan idénticos vocablos y en igual número, con la sola salvedad del orden entre los dos que lo componen, a lo que hay que añadir que los servicios prestados son idénticos (de radiodifusión) y dirigidos a un mismo espacio geográfico”.

Por ello, el auto ordena el cese de “cualquier actividad publicitaria que suponga el anuncio o comunicación por cualquier medio o soporte de Canarias Radio y abstenerse de realizar actos de competencia desleal”.

Etiquetas
stats