Una avioneta rompe el tren de aterrizaje al tomar tierra en la Punta de Jandía (Fuerteventura)

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura intervinieron este martes en la Punta de Jandía, donde tuvo lugar el aterrizaje accidentado de una avioneta procedente de Gran Canaria cuyo tren de aterrizaje se había roto al tomar tierra, informó la Corporación en un comunicado.

De esta manera, el aparato sufrió una avería al romper el tren de aterrizaje durante la maniobra de tomar tierra en suelo majorero, sin que ello supusiera daños personales para ninguno de sus dos ocupantes.

El piloto y su acompañante se identificaron como vecinos de Gran Canaria, y explicaron a los agentes haber despegado desde el aeródromo grancanario de El Berriel.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo estudiará las diligencias que será necesario seguir con respecto a esta situación, pues el aterrizaje se produjo dentro de un espacio natural protegido como es el Parque Natural de Jandía.

Finalmente, la Guardia Civil se desplazó a la zona del suceso para aclarar las circunstancias que llevaron al piloto de la avioneta tomar tierra en esta zona perteneciente al municipio de Pájara.

Etiquetas
stats