Mena acusa al “tándem Soria-Cardona” de los “problemas urbanísticos” de la ciudad

Isabel Mena, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, valora positivamente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en la que se descarta la devolución del solar de la calle Pavía a sus antiguos dueños y que en la actualidad está en manos de una entidad bancaria. Pero Mena añade que esta operación urbanística será costeada por la Corporación municipal, “esta sentencia no es el fin del caso Pavía ya que deja la puerta abierta a una indemnización con dinero público cuya cuantía está aún por determinar. Pavía es otro de los pufos urbanísticos de las políticas urbanísticas del PP de las que es responsable directo el actual alcalde Juan José Cardona”.

Denuncia que será el próximo alcalde el que deba hacer frente a este caso y además “evitar el derribo de la Biblioteca Pública del Estado. Estos son dos claros ejemplos de mala política urbanística del PP y del tándem que formaban Soria y Cardona”.

La sentencia del TSJC aclara el “complejo problema ocasionado por el entonces alcalde de la capital, José Manuel Soria, y su concejal de Urbanismo”, que decidieron incluir como suelo de uso residencial el solar de la calle Pavía en el Plan General del año 2000, cuando había sido expropiado para realizar canchas deportivas. La socialista manifiesta que este cambio revalorizó el precio del suelo por lo que sus antiguos propietarios reclamaron al Ayuntamiento la diferencia. “El caso Pavía es un ejemplo claro de cómo no se deben hacer las cosas en materia urbanística”, sentencia Mena. Asegura que esta operación tendrá un coste para los vecinos de la ciudad y recuerda que “el Ayuntamiento en los últimos años ha hecho frente al pago de cerca de 50 millones de euros en indemnizaciones por sentencias contrarias a la planificación urbanística del PP”.

Mena apunta que Cardona, desde su cargo como concejal de Urbanismo a principios del año 2.000, promovió varios proyectos urbanísticos que “han acabado en los tribunales”. “Es lamentable que la sentencia del caso Pavía llegue cuando a Cardona le quedan unos pocos días al frente de la Alcaldía porque, una vez más, el PP se va a ir del gobierno sin solucionar los graves problemas que ellos mismos han generado a la ciudad”, declara.

Etiquetas
stats