Ayuntamiento y Gobierno empiezan a colaborar
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, han cerrado este lunes una agenda de trabajo para abordar las cifras de desempleo de la capital grancanaria, tal y como se habían comprometido la semana pasada.
La consejera explica que “esta reunión es fruto de la mutua convicción de que las dos capitales soportan las mayores bolsas de desempleo y, por tanto, necesitan de una atención específica, a medida. Coincido con el alcalde en la necesidad de abordar este plan de forma conjunta para dar cobertura al mayor número de perfiles de desempleados”.
Los datos que soporta la ciudad son la base sobre la que trabajarán los técnicos municipales junto con los del Servicio Canario de Empleo para abordar las cifras de desempleo en la capital grancanaria.
Luengo añade que “es política de esta Consejería que ningún perfil de desempleado se quede sin atención, para lo cual haremos un esfuerzo de trabajo encaminado a obtener los mejores resultados. Y se inicia así una agenda de trabajo que dará sus frutos sobre la base de la colaboración y el entendimiento”.
Cabe recordar que la tasa de paro del área metropolitana de Gran Canaria es del 36%. Es la más alta de la Isla, por detrás de la comarca del Sureste. También es casi dos puntos más elevada que la media canaria, del 34,27%.
La ciudad registra 55.620 demandantes de empleo, y por sectores, Servicios concentra más de la mitad de los demandantes de empleo. Comercio tiene aproximadamente el 20% de los demandantes (10.301), Hostelería, el 10%. (5.369) y Construcción, en torno al 15% (8.000 demandantes). El 6,6 por ciento de los demandantes de empleo de Las Palmas de Gran Canaria tiene menos de 25 años (3.898 personas).