El balneario de Las Canteras reabre sus puertas

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra acompañado del concejal de playas, Héctor Núñez, ha asistido a la inauguración del nuevo balneario de Las Canteras que reabrirá sus puertas a partir del lunes.

El alcalde se mostró “ilusionado” con las obras de remodelación y consideró que “se ha hecho un buen trabajo”. En los trabajos se han invertido en el proyecto 350.000 euros, cantidad con cargo al Fondo estatal de Inversión Local (Feile), que constituye el 20% del también conocido como el Plan Zapatero.

Con respecto a los plazos de ejecución de los Fondos Estatales de Inversión Local, el alcalde reconoció que ya se han cumplido, pero aseguró que en los próximos meses se irán inaugurando las obras restantes y que en Junio próximo estarán todas terminadas.

Saavedra explicó que los trabajos se habían demorado con respecto a los plazos previstos al haber un cruce de tuberías con el que no se contó, algo que achacó a la falta que existe en la ciudad de contar con “la radiografía de sus entrañas”. El alcalde, durante la visita se mostró esperanzado en volver a recuperar la bandera azul en la playa de las Canteras, “con este esfuerzo e inversión espero que nos la vuelvan a dar”

Gisela Rivero, vocal de la Plataforma de Personas con Movilidad y Comunicación reducida de Canarias, también recorrió la zona y calificó de “sustancial” el cambio que han experimentado las instalaciones.

Etiquetas
stats