La bandera azul ''no es imprescindible''

Héctor Núñez, concejal de Playas de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado este jueves que la bandera azul “no es imprescindible” para la playa de Las Canteras. Así, recordó que otras playas tan importantes como la de La Concha en San Sebastián “no la tienen”.

“Desistimos de presentar la candidatura”, insistió Núñez en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, ya que los controles de calidad de agua “cada año son más exhaustivos” y dados los problemas con las obras en la zona los técnicos “advirtieron” que la playa capitalina corría el riesgo de no hacerse con la distinción.

El objetivo del Ayuntamiento, dijo Núñez, es poner la playa “en las mejores condiciones” que se hayan conocido “en la historia de la ciudad”.

Barrios dice que es una “lástima”

La concejal de Fomento y presidenta de Compromiso, Nardy Barrios, afirmó por su parte en El Correíllo que el tema “importancia tiene”.

“Me imagino que Héctor Núñez estará disgustado”, dijo la edil, ya que a su juicio “es una lástima que la mejor playa del mundo no tenga bandera azul”.

A la edil le “llama la atención el retraso” en algunas obras en la zona, que contrapuso a la instalación de las farolas en el paseo. Por último, Barrios expuso que la playa “no puede estar” sin esta distinción, así que “ahora hay que trabajar duro” para recuperarla.

Etiquetas
stats