La bandera azul regresa a Las Canteras

El distintivo de la Bandera Azul presidirá la imagen de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria este próximo verano. Una vez realizados los trámites internacionales oportunos y tras la confirmación positiva de la Dirección General de Salud Pública, la ciudad volverá a contar con este reconocimiento a partir del próximo mes de junio.

De esta manera, el portavoz del gobierno, Sebastián Franquis, ha querido resaltar la importancia de este distintivo como elemento esencial en la proyección de la ciudad y la “total confianza” que el Consistorio tenía en su concesión con el fin de reforzar la garantía de calidad ambiental de esta playa y del municipio.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que una vez se han llevado a cabo los procesos correspondientes, tanto con las distintas administraciones locales como a nivel internacional superando las exigencias de la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE), la Bandera Azul ondeará en la playa de Las Canteras este verano.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado de forma favorable sobre la adjudicación de contratos llevada a cabo por la Mesa de Contratación de los servicios de limpieza mecanizada, limpieza de las oficinas municipales y el servicio de parques y jardines.

En el caso del servicio de limpieza mecanizada, la adjudicación del contrato se otorga definitivamente a la empresa FCC con una duración de cuatro años y un presupuesto de 7,5 millones de euros anuales.

Servicio de limpieza

En este punto, Santana Cazorla será la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de las oficinas municipales, también por cuatro años y con dos millones de euros al año presupuestados. Por último, el servicio de Parque y Jardines se otorga a FCC con un contrato de la misma duración, por 11,7 millones de euros.

Además, la Junta de Gobierno municipal acordó elaborar unas nuevas bases para la concesión y reparto de las subvenciones anuales destinadas a proyectos sociales promovidos por entidades sin ánimo de lucro en la próxima convocatoria, de modo que se agilice el proceso y se reduzcan los trámites administrativos.

El procedimiento para el próximo año consistiría en que el propio concejal del área podría dictar la resolución correspondiente para convocar por sí mismo las ayudas, una vez sea aprobado el presupuesto y con el informe favorable del órgano de gestión presupuestario.

En este sentido, el portavoz del gobierno, Sebastián Franquis, recordó que, además, se mantiene la misma partida presupuestaria de 900.000 euros, con el fin de mejorar el bienestar general de la ciudadanía y su calidad de vida, convirtiéndose el ayuntamiento una de las únicas administraciones que evitan la reducción presupuestaria en este tipo de subvenciones.

Etiquetas
stats