La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“La bandera nacional simboliza muchas aspiraciones sobre otro modelo de Canarias”

Diario de Lanzarote

Arrecife —

“Estamos preocupados por muchísimas cosas pero la bandera simboliza otras muchas preocupaciones y aspiraciones sobre otro modelo de Canarias”. Así lo destaca Tomás López, consejero de Somos Lanzarote en el Cabildo y miembro de la Coordinadora 22 de octubre, que organiza actividades hasta el viernes para conmemorar el 51 aniversario de la bandera de las siete estrellas verdes.

Este miércoles por la tarde a las 20.00 horas se desarrolla una mesa redonda en La Plazuela de Arrecife sobre “la identidad canaria en las creaciones culturales actuales” con los músicos Toñín Corujo y Manuel González, y el cineasta Armando Ravelo. El jueves a las 19.00 horas se iza la bandera en la playa del Reducto y el viernes a las 22.00 horas hay concierto en el Charco de San Ginés.

“El 22 de octubre se conmemora una fecha histórica, porque por primera vez esta tierra, que es una comunidad humana, asume un símbolo como propio”, subraya López, quien acepta que “haya gente a la que esto de los símbolos ni le vaya ni le venga”. A instancias de la Coordinadora 22 de octubre, López presentó una iniciativa que fue aprobada en el pleno del Cabildo para que ondease en la sede de la Corporación insular la bandera de las siete estrellas verdes.

Puede leer el artículo completo en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats