Bañolas denuncia que se ''ningunea'' a los vecinos

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El secretario insular de Coalición Canaria (CC) y portavoz nacionalista en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha denunciado que el Partido Popular (PP) ha “ninguneado” a los vecinos de Ojos de Garza, La Montañeta y Caserío de Gando con el “beneplácito” del presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna y la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano.

Bañolas recuerda en un comunicado que el Gobierno de Canarias ha hecho todas las gestiones petinentes y ha remitido a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) el convenio para el realojo de los vecinos, y lamenta que a pesar de que se ha trasladado la urgencia del mismo “hasta ahora no ha habido voluntad, ni interés, ni ganas por parte del organismo dependiente del Ministerio de Fomento”.

Asimismo, exige a Bravo de Laguna y a Castellano que “salgan del guión de sumisión a sus jefes de filas en Madrid y a defender de una vez por todas a estas familias para que de una vez por todas se firme un convenio que es de justicia y que no se puede seguir dilatando en el tiempo”.

Las declaraciones del secretario nacionalista se producen tras la advertencia de La portavoz de la Asociación de Afectados por la Ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria, Margarita Alonso, que ha anunciado que iniciará una huelga de hambre el próximo 26 de octubre si Fomento y Aena no firman el mencionado convenio.

Para Bañolas, el PP “es incapaz de ponerse en la situación de las 1.100 familias que llevan esperando años por una firma y lo peor es que les mienten, ya que, son incapaces de cumplir sus propios compromisos”. Asimismo, afirma que el último plazo anunciado por Fomento para la firma del convenio se encontraba fijado para el pasado julio.

El dirigente nacionalista señala que CC ha llevado a cabo varias mociones e interpelaciones tanto en el Parlamento de Canarias como en el Cabildo grancanario para exigir “una solución inmediata a los vecinos que acabe con más de una década de mentiras e incertidumbre”.

Etiquetas
stats