Un anónimo intenta boicotear la legitimidad del Comité Insular de Tenerife

El secretario general de los Socialistas Tinerfeños, Nacho Viciana, lamenta “el eco que ha tenido un anónimo enviado a los medios de comunicación con contenido falso sobre lo sucedido en el Comité Insular del PSC-PSOE en Tenerife celebrado este sábado, y sobre las supuestas firmas de secretarios locales a favor de la constitución de gestoras en Santa Cruz y en Tenerife”.

Viciana señala en un comunicado que según la certificación del acta del Comité, se acreditaron y asistieron al mismo 128 de sus 229 integrantes, lo que supone un quórum “más que suficiente y le da validez plena a los acuerdos allí adoptados”.

En este sentido apunta que “por unanimidad”, con la presencia de 15 secretarios generales locales y de delegados de 25 municipios de la Isla, el Comité Insular, que es el máximo órgano de los socialistas tinerfeños entre Congresos, “acordó apoyar la legitimidad de la Ejecutiva Insular y de la Ejecutiva de Santa Cruz, rechazar la creación de gestoras en ambas agrupaciones, y formular una llamada al diálogo y al consenso, imprescindible para el objetivo final de los socialistas: ganar en Canarias para cambiar Canarias”.

Un acuerdo que ya había sido respaldado con su firma por otros dos secretarios generales locales, recuerda, que“ no pudieron asistir al Comité”. Así es que “estamos de nuevo ante una burda manipulación o han aparecido como por arte de magia nuevos municipios y Agrupaciones Socialistas sin que nos enteremos”, explica.

El secretario general de los Socialistas tinerfeños insiste en que “desde el anonimato y con porcentajes falsos se pretenda usurpar la legitimidad del máximo órgano del PSOE en la isla”.

Y añade que quienes de forma “irresponsable están atacando los principios básicos del socialismo y la democracia interna, perdieron ayer una magnífica ocasión para acudir al comité y dar sus explicaciones”. Primero, relata en el comunicado,“lanzaron la consigna de que estaba prohibido asistir al Comité para ver si lograban que no hubiera quórum, porque no se atrevían a dar la cara; luego trataron sin éxito de que se suspendiera el Comité por parte de los órganos superiores, y al no conseguirlo se han sacado de la manga una versión para dar por bueno el boicot, reinventando la realidad como hace la derecha”.

“Es una pena”, finaliza Viciana, que “no se paren a pensar aunque sea un ratito en el enorme daño que le están haciendo al PSOE, a las ideas que representa y a los posicionamientos que defiende en nombre de muchos ciudadanos de esta Isla que necesitan que de verdad cambien las cosas y una reorientación de las prioridades de sus gobernantes”.

Etiquetas
stats