eldiario.es

Menú

Los bomberos de LPGC firman una tregua

ESPERAN QUE EL AYUNTAMIENTO CUMPLA

El acuerdo firmado este miércoles cancela una huelga indefinida que nunca comenzó.

- PUBLICIDAD -

El portavoz de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Martín García, ha explicado a ACN Press que el acuerdo que firman este miércoles es una tregua, en espera de que el Consistorio cumpla con los compromisos adquiridos. "Valoraremos su capacidad de resolución hasta las elecciones", señaló el portavoz.

Los bomberos habían convocado una huelga indefinida a partir del 9 de mayo y una manifestación el viernes 13 para reclamar más medios.

Tras la firma, prevista a las 10.00 horas, la siguiente cita es "a las 13.00 horas en el almacén municipal". Fruto del acuerdo, el Ayuntamiento "tiene que darnos hoy unas emisoras con el programa Tetra que están en el servicio y no se han entregado, poner a disposición del personal el material necesario que hay en el almacén, y enviar el escrito a la Mutua de Accidentes para que nos repongan los materiales de los botiquines".

Este es uno de los acuerdos, pero no el único. El Ayuntamiento también se compromete a que los agentes participen "directamente en los fondos de Unescan que se dieron para bomberos", poner a disposición del servicio los 570.000 euros aprobados en Pleno para valorar los proyectos en los que se van a invertir o hacer cumplir a la Autoridad Portuaria el convenio que tiene con bomberos de Las Palmas "de un millón de euros que tienen que haber pagado en estos cinco años y que no se han abonado".

El Ayuntamiento tendrá también que "entregarnos un Plan de Emergencias del Ayuntamiento, el de la Autoridad Portuaria, o el de los túneles", añadió Martín García.

Los bomberos "somos conscientes de que no podrán hacer todo en los próximos doce días", pero sí van a valorar el poder de ejecución que tiene el Ayuntamiento. En caso de que este no cumpla con los acuerdos firmados este miércoles, "si esta misma Corporación es elegida en los comicios de mayo, tienen hasta final de año, y si no es la misma, nos sentaremos a hablar con la nueva" tras su toma de posesión, señaló el portavoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha