La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los bomberos de Tenerife se encierran para protestar contra el Consorcio

Los bomberos de la isla de Tenerife se han encerrado este lunes en las dependencias del Consorcio de la capital para protestar por el “incumplimiento” del acuerdo sobre las guardias que puso fin, en febrero, a la huelga iniciada en diciembre de 2010. Según el representante de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Canarias, Jaime Moujir, se trata de una medida “indefinida” que finalizará cuando la dirección cumpla lo pactado. “Los bomberos se sienten frustrados y engañados”, ha afirmado.

El pasado mes de febrero el pleno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife ratificó el preacuerdo alcanzado con el comité de huelga por el que se comprometía a mantener 44 personas de guardia cada día, repartidas en cinco parques (Santa Cruz, La Orotava, San Miguel, La Laguna e Icod de los Vinos). El pacto puso fin al conflicto laboral que mantenían los bomberos desde diciembre de 2010 con Consorcio Insular -en el que participa el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la mayoría de municipios de la isla-. A cambio, los afectados aceptaban unas condiciones de mayor flexibilidad en el nombramiento de dichas guardias, lo que supone lograr un acuerdo que beneficia a ambas partes y, en consecuencia, supuso el fin de la huelga.

“Lo pactado en el acuerdo de fin de huelga no se ha cumplido y ello provoca que los trabajadores se hayan encerrado”, ha asegurado Moujir.

Etiquetas
stats