eldiario.es

Menú

Los bomberos de Tenerife se encierran para protestar contra el Consorcio

DECISIÓN INDEFINIDA

Se sienten "frustrados y engañados" porque no se ha cumplido el acuerdo ratificado en febrero.

- PUBLICIDAD -

Los bomberos de la isla de Tenerife se han encerrado este lunes en las dependencias del Consorcio de la capital para protestar por el "incumplimiento" del acuerdo sobre las guardias que puso fin, en febrero, a la huelga iniciada en diciembre de 2010. Según el representante de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Canarias, Jaime Moujir, se trata de una medida "indefinida" que finalizará cuando la dirección cumpla lo pactado. "Los bomberos se sienten frustrados y engañados", ha afirmado.

El pasado mes de febrero el pleno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife ratificó el preacuerdo alcanzado con el comité de huelga por el que se comprometía a mantener 44 personas de guardia cada día, repartidas en cinco parques (Santa Cruz, La Orotava, San Miguel, La Laguna e Icod de los Vinos). El pacto puso fin al conflicto laboral que mantenían los bomberos desde diciembre de 2010 con Consorcio Insular -en el que participa el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la mayoría de municipios de la isla-. A cambio, los afectados aceptaban unas condiciones de mayor flexibilidad en el nombramiento de dichas guardias, lo que supone lograr un acuerdo que beneficia a ambas partes y, en consecuencia, supuso el fin de la huelga.

"Lo pactado en el acuerdo de fin de huelga no se ha cumplido y ello provoca que los trabajadores se hayan encerrado", ha asegurado Moujir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha