Los bomberos de Tenerife inician una huelga indefinida

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) anuncia que los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife inician este domingo, 26 de diciembre, una huelga indefinida en protesta por los incumplimientos de los acuerdos sobre las condiciones laborales que ha venido realizando el Consorcio, según informa la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Canarias.

Afirman que el objetivo de la huelga, que fue aprobada en asamblea de trabajadores con cerca del 90% de apoyo, es “llegar a los acuerdos que permitan subsanar estos incumplimientos y que reconduzcan la negociación colectiva”.

Según informan en un comunicado, los trabajadores reclaman la sustitución del oficial jefe como jefe de operaciones y denuncian los “incumplimientos” del acuerdo de finalización de la huelga que tuvo lugar en el año 2006, de los mínimos de guardias diarios y de otros acuerdos sociales.

Asimismo, Comisiones Obreras denuncia los “ínfimos servicios mínimos decretados”, que fijan la presencia de 40 trabajadores diarios y que se sitúan por debajo de los 44 habituales en otras jornadas de huelga o de los 46 propuestos por Comisiones Obreras.

Para el sindicato, esto supone dejar a los efectivos de seguridad en una situación de “completa precariedad”, así como una “flagrante desprotección de la ciudadanía”, en particular para aquellos municipios turísticos como Adeje y La Orotava, cuyos requerimientos de seguridad son aún mayores.

Etiquetas
stats