Los bomberos firman la paz

Los bomberos del Consorcio de Gran Canaria han llegado a un acuerdo que renueva sus condiciones de trabajo para los próximos tres años, después de las huelgas que ha protagonizado este colectivo a finales de 2010.

El acuerdo ha sido aprobado en la Junta General del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y este convenio se ha alcanzado después de que tras la huelga que finalizaron en noviembre de 2010, emprendieran una negociación con Cabildo grancanario, Gobierno de Canarias, ayuntamientos implicados y representantes de los trabajadores (CCOO, Csif y UGT), según informó Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.

Al respecto, el portavoz de los bomberos del Consorcio de Gran Canaria, José María Monzón, reconoció que las negociaciones han sido “muy duras y largas” aunque se ha conseguido un acuerdo en el marco planteado en su momento, con una reestructuración de la entidad, unas medidas coyunturales para poder reducir los efectos de la crisis y, “lo más importante”, que a los entes consorciados no les suba la cuota que ya abonan por este servicio.

Este último compromiso lo han mantenido los bomberos, y así se recoge en el nuevo texto donde se expone que permanecerá de esta forma “al menos hasta que se pueda volver a incrementar los presupuestos de los entes consorciados”.

Por otro lado, Monzón también destacó el trabajo que ha realizado el Cabildo de Gran Canaria con la nueva presidenta del Consorcio, Encarna Galván, en la última etapa de las negociaciones.

Agregó que dentro de las medidas se expone “una verdadera reestructuración” del organigrama actual, incidiendo en que se mantendrán los ocho parques del Consorcio repartidos por toda la isla, abiertos y con un incremento de personal en tres años, siendo esta la mayor reivindicación de los bomberos por la “precaria” situación que el personal “viene sufriendo desde hace más de cuatro años”.

El resultado del acuerdo ha sido gracias al voto favorable del Cabildo y los ayuntamientos de Arucas, Teror, así como La Aldea de San Nicolás.

Etiquetas
stats