Los bomberos persiguen a José Miguel Pérez

El portavoz de los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, José María Monzón, acusó este miércoles al Cabildo de “gastar” dos millones de euros “en negociados sin publicidad durante dos años cuando ese dinero tenía que haberse invertido en contratación de personal”.

Alrededor de 130 bomberos se concentraron en las inmediaciones del Hotel Santa Catalina, donde el presidente de la corporación insular, José Miguel Pérez, acudió a una reunión de la Federación Canaria de Islas. El también secretario general del Partido Socialista Canario llegó antes a la cita para evitar las pitadas y gritos de los manifestantes, según informaron los bomberos.

Después de 27 días en huelga, la situación “está bloqueada”, subrayó Monzón, que rechazó “el decreto impuesto por parte de la administración del Consorcio y la junta general que obliga a los bomberos a trabajar 200 horas más”.

Culpan a la ex presidenta del Consorcio, Rosa Monzón, de “saltarse su acuerdo de condiciones de trabajo de forma unilateral”. El portavoz recordó que su máxima reivindicación es que “se contrate personal”.

“Somos bomberos no políticos”

Incidió en que el Cabildo tiene el 40% del consorcio y es titular del servicio. Ante las declaraciones del presidente de la corporación, José Miguel Pérez, que insta a los afectados a convencer a los ayuntamientos para que revoquen el decreto, el portavoz contestó: “Nosotros somos bomberos, nos dedicamos a las emergencias y no hacemos política, para eso están ellos que bastante bien lo cobran y tienen que resolver el problema”.

Asimismo, rechazó que esté “en juego la continuidad del Consorcio” y explicó que la fórmula consorciada “es la más barata para prestar un servicio de esas condiciones”. “Si los ayuntamientos que están en obligación de tener bomberos tuvieran que crear un servicio de manera autónoma, significaría cinco veces más caro de lo que pagan a día de hoy”, alegó.

Por último, informó de que en la actualidad se están prestando los servicios mínimos establecidos por la empresa, es decir 37 trabajadores de los 200 que hay en la plantilla.

Etiquetas
stats